lunes, 10 de mayo de 2010

TOULOUSE LAUTREC



T. Lautrec, "Ambassadeurs": Aristide Bruant, 1892, litografía a colores (cartel), 150 x 100 cm, colección privada.

Uno de los personajes más emblemáticos de Montmartre era Aristide Bruant, un cantautor famoso por sus letras desgarradas sobre la lucha de los obreros y los marginados.

En Le Mirliton expuso Toulouse-Lautrec al público por primera vez y en la revista del mismo nombre publicó algunas litografías. Este cartel lo realizó Henri con motivo de la actuación de Bruant en el Ambassadeurs, el mejor café-concert al aire libre de París - situado en los Campos Elíseos - del que Degas tiene magníficas imágenes.

Me gusta esta obra ya que representa lo que estamos asiendo y lo que vamos a hacer durante la carrera, representa un cartel el cual tienes colores muy opacos, los cuales contrastan muy bien.

El diseño es interesante ya que tiene un estilo como un poco occidental como japonés o algo así.

También tiene un punto de fuga el cual representa con el la sombra o el contorno de la persona que esta atrás de el artista, en lo personal creo que tiene un bien recorrido visual ya que mantiene la mirada en la pintura realizando un circulo, el cual esta conformado por la imagen principal que es el artista, siguiendo con la tipografía.

La imagen es abstracta lo que resalta mas la importancia de la misma, y la tipografía concuerda con el estilo, lo que me gusto es que el resalta el titulo principal con un borde en la letra.


Gregorio flores Mendieta

1 comentario:

  1. me gusto la presentacion ya que contenia un sin numero de imagenes que fueron perfectamente explicadas por nuestro compañero marco. No me agrado algunas imagenes ya que se me hicienron un poco fuertes para la epoca. Sin embargo la informacion que se presento estuvo muy completa.

    Miriam Zorrilla

    ResponderEliminar